LA INSTITUCIÓN

NATURALEZA DE LA INSTITUCIÓN

La Corporación de Educación y Servicios “EDUCOSTA”, es una entidad de carácter privado, sin ánimo de lucro, de utilidad pública e interés social, se rige por el Derecho Colombiano y por la legislación civil. Con Personería Jurídica mediante resolución No. 1177 del 30 de agosto del 2.005 emanada del departamento Administrativo Jurídico de la Gobernación de Bolívar. Renovación de Licencia de Funcionamiento para brindar Programas de Formación laboral y/o Programas de Formación académica mediante Resolución No. 0486 del 26 de marzo de 2.009 de la Secretaría de Educación y Cultura Distrital. Concepto favorable a los cinco Programas del área de la salud, mediante Acuerdo 050 del 30 de marzo de 2016 de la
Comisión Intersectorial del Ministerio de la Protección Social y Ministerio de Educación Nacional para el Talento Humano en Salud.

Cinco Programas del área Administrativa aprobados por la Secretaría de Educación y Cultura distrital. Con fecha 01 de marzo de 2021. Su domicilio y ámbito territorial es Cartagena de indias D. T. y C. Departamento de Bolívar y su ámbito de operaciones comprende el territorio nacional de la República de Colombia y podrá extenderse a lo internacional, sujeto a los acuerdos y convenios con Entidades e Instituciones nacionales e internacionales. Su sede Operativa actual está ubicada en el Bario Amberes Avenida Principal calle 30 No 41-19.
Teléfono: 6690890. Celular 3205696649
E mail: direccion.academica@educosta.edu.co o director.ejecutivo@educosta.edu.co Sitio web www.educosta.edu.co

La Corporación de Educación y Servicios EDUCOSTA, estructuró e implementó su Sistema integrado de gestión -SIG- con el propósito de mejorar su desempeño y su capacidad de proporcionar productos y/o servicios que respondan a las necesidades y expectativas de sus estudiantes, partes interesadas y cumplimiento de los requisitos legales.
Hoy el reto es ofertar Programas con Calidad Educativa. Para responder a esta oportunidad la alta dirección declara cumplir los principios de las normas ISO 9001, ISO 14001 Y ISO 45001 de 2018, NTC 5555, NTC 5663, NTC 5581, que deben ser cumplidos por todos los miembros de la corporación, garantizar los recursos económicos para la capacitación frecuente de sus colaboradores, promover la seguridad y salud de los trabajadores y contratistas, el manejo eficiente
de los recursos y garantizar la sostenibilidad del medio ambiente. Como lo demanda el mercado laboral y la normatividad vigente.